Coronel Oviedo 24 de mayo de 2024.

El Viceministro de Educación Superior y Presidente del CONES, Federico Mora, realizó una visita al Centro de Simulaciones Médicas y Desarrollo de Habilidades Katupyry de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú.

A su llegada, fue recibido por autoridades de la universidad, Encabezado por la Rectora, Gloria Martínez, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Prof. Dr. Pablo Martinez Acosta y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rosa Espínola.

Durante su recorrido por las instalaciones, el Viceministro Mora tuvo la oportunidad de observar de cerca las innovadoras tecnologías y metodologías que se emplean en el centro para la formación de futuros profesionales de la salud.

El Centro de Simulaciones Médicas Katupyry pregona a la simulación médica como herramienta esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, proporcionando a los estudiantes un entorno seguro para practicar y desarrollar sus habilidades clínicas antes de enfrentarse a situaciones reales.

En una charla con los estudiantes de la FCM, el Presidente del CONES pudo escuchar de primera mano sus experiencias y opiniones sobre la importancia de la simulación médica. Los estudiantes destacaron que este método les permite adquirir competencias esenciales, mejorar su capacidad de toma de decisiones y aumentar su confianza en la práctica clínica. Además, enfatizaron cómo el uso de simuladores avanzados y escenarios realistas contribuye significativamente a su formación, preparándolos mejor para enfrentar los desafíos del mundo profesional.