COORDINACIÓN DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

La Coordinación de Bienestar Estudiantil tiene como objetivo brindar asistencia y apoyo a los estudiantes de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú, de manera a potenciar habilidades, destrezas, intereses y talentos en los estudiantes, asesorando en la solución de conflictos individuales y grupales e ir acompañando todos los procesos en la vida académica y personal.

Bienestar Estudiantil

Servicios

Atención de Primeros Auxilios

Consiste en la atención inmediata que se le da a un estudiante dependiendo de la necesidad básica que precise, pudiendo ser; toma de presión arterial, temperatura, aplicación de inyección, curación, medicamentos básicos para algún tipo de dolencia.

Hora de Recreación

Consiste en que la Coordinación de Bienestar estudiantil cuenta con los juegos de Uno, Ajedrez, Banquero, Dama y la Mesa de Ping Pong para los estudiantes de la Carrera de Medicina.

Atención de las distintas Especialidades

Consiste en la atención médica de distintas especialidades médicas  que los estudiantes de la Carrera  Medicina necesiten consultar. Acercándose a la oficina de la Coordinación de Bienestar Estudiantil para la firma de la Hoja de derivación correspondiente..

Pueden acceder al listado general de especialidades en el enlace del ícono

FORMULARIOS DE INTERÉS PARA ESTUDIANTES

FICHA DE JUSTIFICATIVO ESTUDIANTIL

El estudiante deberá completar la ficha de justificativo para entregarlo a la coordinación de bienestar estudiantil

HOJA DE DERIVACIÓN DE LAS DISTINTAS ESPECIALIDADES

El estudiante deberá completar la hoja de derivación y entregarlo a la coordinación de bienestar estudiantil antes de acudir con el especialista

ORQUESTA Y ELENCO DE DANZA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

La creación de la orquesta y el elenco de danza de la Facultad de Ciencias Médicas surge a raíz de las recomendaciones dada por los pares evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior para la Acreditación de la Carrera, así también en el Modelo ARCUSUR que actualmente la Carrera de Medicina se encuentra inscripta para el proceso de acreditación; menciona en uno de sus componentes específicamente en el 1.5 – Políticas y programas de bienestar institucional y en el criterio 1.5.3. La institución debe desarrollar programas para el bienestar de la comunidad universitaria referidos a salud, y contar con locales de alimentación, áreas para deporte, recreación y cultura, entre otros; dando respuestas a estos requerimientos y así también velando por el bienestar de los estudiantes nace la ORQUESTA y el ELENCO DE DANZA con Res. Nº 22/2019 de la fecha de 07 de marzo de 2019.

Considerando que el propósito de la Facultad es formar profesionales íntegros, entonces la institución proporciona a los estudiantes un espacio de recreación, de cultura, de seguir con el talento artístico que tienen mucho antes de ingresar a la carrera, para avanzar y mejorar y no dejar esa habilidad en el olvido, opacado o frustrado.

La Orquesta se encuentra bajo la Coordinación del Prof. Juan Gualberto Duarte quien dirige, enseña a los estudiantes de medicina todo lo relacionado con la música en general, realizan sus prácticas los días sábados en horario de 16:00 a 18:00 horas en el Salón Ágata de la Facultad de Ciencias de la Producción.

 

Mientras que elenco de danzas es dirigida por la Prof. Nelida Clarissa Cardozo, quién enseña a los estudiantes de medicina todo los relacionado a las complejidades de la danza, realizando las practica los días lunes de 14:30 a 16:30 horas también en el Salón Ágata de la Facultad de Ciencias de la Producción.

 Cabe resaltar que tanto la orquesta como el elenco de danzas desde su creación a participado en todos los eventos realizados por la Facultad de Ciencias Médicas – UNCA podemos destacar:

  • Apertura del año lectivo
  • Congresos
  • Seminarios
  • Acto de Graduación
  • Festivales competitivos realizados por el centro de estudiante de la UNCA.
  • Así también podemos destacar que ha participado del FESTIVAL DE LA PALABRA IBEROAMERICANO realizado en el mes de noviembre 2020.

BENEFICIOS QUE LOS ESTUDIANTES OBTIENE

  1. Buscar el bienestar de los estudiantes
  2. Continuar con el talento que trae del seno familiar
  3. Incentivar con créditos en extensión

Actividades

MIEMBROS DE LA COORDINACIÓN DE BIENESTAR ESTUDIANTIL 

Lic. Laura Carolina Gómez Torres

Lic. Laura Carolina Gómez Torres

Coordinadora de Bienestar Estudiantil

Licenciada en Psicología Universidad del Norte Filial Coronel Oviedo, Especialista en Educación Superior Universitario – Universidad Nacional del Caaguazú, Especialista en Psicología Clínica –  Universidad Técnica de Especialización y Desarrollo. Diplomado en Diseño y Gestión de Proyecto Sociales  – Universidad Nacional de Caaguazú. Docente de la materia de Relaciones Humanas y Públicas periodo 2012 a 2017. Docente de la materia de Psicología Médica y Psiquiatría – desde el año 2018.

Lic. Nélida Clarissa Cardozo Aquino

Lic. Nélida Clarissa Cardozo Aquino

Miembro de la Coordinación

Licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción año 2019, Profesora Superior de Danzas del Conservatorio de Danzas Ko`eti en el año 2017 y Profesora Elemental de Danzas del Conservatorio de Danzas Ko`eti en el año 2015. Docente en escuelas y distintas academias de danzas. Encargada del Elenco de Danzas de la Facultad de Ciencias Médicas UNCA, nueva modalidad artística desde el año 2020 hasta la fecha. Miembro de la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la carrera de medicina.

Lic. Julián Epifanio Godoy Carballo

Lic. Julián Epifanio Godoy Carballo

Miembro de la Coordinación de Bienestar Estudiantil

Licenciado en Administración de Empresas – Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Tecnicatura en Didáctica – Universidad Nacional de Caaguazú

Especialización en Gestión de la Educación Superior – Universidad Nacional de Caaguazú

Encargado de Catedra de Administración I – Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Caaguazú

Socio Fundador de Club las Piedras

Socio Fundador del Club Ajos

Lic. Juan Gualberto Duarte Ortigoza

Lic. Juan Gualberto Duarte Ortigoza

Miembro de la Coordinación de Bienestar Estudiantil

Licenciado en Ciencias de la Educación – Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Diplomado en Didáctica Universitaria – Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Profesor   Segundo Año de Piano – Escuela normal de música  – Asunción

Curso de Teatro y Educación  musical – Ética – Villarrica

Curso Taller  de Guitarra Jazz – Escuela Kuky Rey – Asuncion

Contacto

15 + 6 =

Lunes a Viernes : 07:00 – 12:00  13:00 – 16:00

 0994 – 477917

Lic. Laura C. Gómez Torres

Coordinadora