RESEÑA HISTORICA

La Facultad de Ciencias Médicas – Con la Carrera de Medicina fue creada por Resolución del Consejo Superior Universitario Nro. 01/2008, tiene como propósito principal: Desarrollar sus actividades en la docencia de pre y postgrado, la asistencia médica y la investigación científica.

Cuentan con un plantel de Docentes y funcionarios altamente calificado y reconocido en el ámbito nacional, así como una Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina respaldado por Profesores con presentación de excelentes trabajos de Investigación.

VISIÓN

Institución de referencia a nivel nacional e internacional por su liderazgo y excelencia en la formación académica, la investigación científica y la tecnología aplicada a las ciencias de la salud, con compromiso social y humanista

MISIÓN

Institución pública formadora de profesionales de las ciencias de la salud, altamente capacitados, innovadores, con liderazgo y valores éticos, mediante una educación integral, promotora de la investigación y la transferencia de conocimientos, a nivel nacional e internacional, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

.

Valores

Los valores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú, siendo los siguientes:

N

AMOR

Es la energía unitiva, conectiva y trascendental en el sentimiento de los seres humanos y es el valor fundamental para el relacionamiento con los demás. Se considera el único valor que no tiene dualidad. En esencia es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir.

N

LIBERTAD

la libertad se define como  la “facultad que se disfruta en las personas  e instituciones bien gobernadas de hacer y decir cuánto no se oponga a las leyes ya a las buenas costumbres”. En consecuencia, es la decisión, voluntad, autonomía e independencia para la gestión de una institución autónoma.

N

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es la virtud individual de concebir libre y conscientemente los máximos actos posibles universales de la conducta humana. La responsabilidad es una virtud social que se configura bajo la figura imperativa, de tal modo que los efectos de las acciones humanas sean compatibles con la permanencia   de la visa. Conlleva a la realización de los actos y deberes humanos con noción de justicia y compromiso, orientados hacia los objetivos, asumiendo las consecuencias de sus acciones.

N

EQUIDAD

Igualdad de oportunidades para la realización de la persona humana por medio de la educación, información, conocimiento y a las nuevas tecnologías, la equidad entendida como elemento para mitigar la exclusión social.

N

CALIDAD

La calidad es una propiedad inherente a la comparación que permite que se pueda comparar cualquier objeto (real o ideal) con cualquier otra de su misma especie. La calidad de forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que se le confiere una capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, es una fijación mental del hombre que asume una conformidad con un producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Acciones ajustadas al cumplimiento de nuestra misión y propósitos institucionales y a los resultados que de estas acciones obtiene.

N

INTEGRIDAD

Asumir un conjunto de valores positivos inherentes a la personalidad en todas sus dimensiones humanas, de forma transversal a la Academia, la Extensión y la Investigación orientados hacia el desarrollo, de manera a lograr la realización de toda la comunidad educativa.

N

PERTINENCIA

Asumimos la identidad institucional, como Universidad Respuesta, integrada plenamente a la sociedad y sensibilizada con las necesidades locales, regionales y nacionales. Es nuestra manera de ser, es nuestra mística..