DOCENTE DE FCM PRESENTA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN CONGRESO CIENTÍFICO.

En la tarde de hoy, el Prof. Dr. Marcial González, docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCA, se ha destacado en la presentación oral del trabajo de su autoría “PERFIL DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA UNCA, AÑO 2018”, durante el 1er. Congreso Científico de la Universidad Nacional de Caaguazu.

CHARLA SOBRE AUDIOLOGÍA Y PRÓTESIS AUDITIVAS DIGITALES.

El pasado viernes 17 de agosto, se desarrolló en el Salón Auditorio del Hospital Regional de Coronel Oviedo, la Charla sobre Audiología y Prótesis Auditivas Digitales, organizado por el Centro de Estudiantes y la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la Carrera de...

PROSECUCIÓN DEL PROYECTO LIBRE DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES.

El pasado jueves, se llevó a cabo la segunda convocatoria sobre el Proyecto “Coronel Oviedo libre de Enfermedades transmitidas por Vectores”, ejecutado por los alumnos del cuarto curso de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCA.

JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CON LANZAMIENTO DE REVISTA Y CLASE MAGISTRAL A CARGO DE DESTACADO CIENTÍFICO.

El pasado viernes, se llevó a cabo en el local de la ARP de nuestra ciudad, el Lanzamiento de la Primera Edición de la Revista Científica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCA, consistente en un material gratuito de publicación semestral en la que se abordará temas de investigación y salud; y se desarrolló la clase magistral a cargo del Prof. Dr. Antonio Cubilla, destacado médico e investigador científico, quien expuso sobre la Ética de la Investigación.

LANZAMIENTO DE REVISTA CIENTÍFICA DE FCM Y CHARLA SOBRE ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN.

Para el viernes 27 de julio, se prevé el lanzamiento oficial de la Primera Edición de la “Revista Científica” de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCA, a realizarse en el salón de actos de la Asociación Rural del Paraguay de nuestra ciudad, a partir de las 09:00 horas y posteriormente se desarrollará la clase magistral sobre Ética de la Investigación, con el Tema: “Estrategias para la Investigación Científica en el Paraguay”, a cargo del Dr. Antonio Cubilla Ramos, quien es un reconocido médico e investigador.

TALLER DE FORTALECIMIENTO EN INVESTIGACIÓN.

Se realizo el dia de ayer, en el Hospital Central del IPS, el “Taller de Fortalecimiento en Investigación”, dirigido a los alumnos del sexto curso de la Carrera de Medicina, en el marco de la elaboración del Trabajo Final de Grado, siendo disertante el Dr Carlos Ríos González.

SOCIALIZACIÓN DE BIBLIOTECA A COMUNIDAD EDUCATIVA DE FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS.

Esta mañana, se realizó la socialización de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Caaguazú, ante la presencia de los alumnos de la carrera de Medicina, a los efectos de poner a conocimiento de los usuarios y visitantes de la biblioteca, aspectos sobre el Reglamento de la Biblioteca Central “Augusto Roa Bastos”, aprobado por Resolución Rectorado Nº 188/2017, en la cual se establece la misión, visión y objeto, tanto los derechos y deberes del usuario; así también, lo más importante, mencionado en el artículo 8, referido a los préstamos, sus requisitos, cantidad, plazos de entrega y otros.

COMENZÓ LA MINGA EJECUTADA POR ALUMNOS DE MEDICINA, EN COMBATE A LAS ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES.

Se inició esta mañana, la ejecución del Proyecto de Minga, bajo el lema “Coronel Oviedo libre de enfermedades transmitidas por vectores”, cuyo punto de convocatoria ha sido la Rotonda del Cruce Internacional, con el acompañamiento de los alumnos del primero, segundo y cuarto curso de la Carrera de Medicina.

Reglamento Investigacion FCM

Reglamento Interno Direccion de Investigación FCM UNCA 2017