El día de ayer, se inició la serie de jornadas de capacitación sobre Bioética, en el Salón Auditorio del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social, con la presencia de docentes, funcionarios y alumnos del primer y segundo curso de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCA.
En la ocasión, dio la apertura oficial el Decano, Prof. Dr. Carlos Alberto Cano Fleitas, quien recalcó la importancia de estas jornadas de Bioética y que la misma se realiza como parte del Plan de Mejoras ante la ANEAES, al cual se encuentra inmersa la carrera.
Los temas tratados fueron: «Fundamentos Filosóficos y raíces históricas de la Bioética», a cargo de la Magister Gisel Martínez Gutierrez; y «Concepto de la Bioética – Que es la Bioética en la Medicina? – El rol que tienen como estudiantes y futuros Médicos desde la perspectiva de la Bioética», a cargo de la Prof. Master Yolanda Varela Vda. de Vázquez.
Las jornadas de Bioética continuarán el 6 de junio, con los alumnos del tercer y cuarto curso, y el 13 de junio con los alumnos del quinto curso de la carrera de Medicina.