En la semana, los alumnos del 1er. curso de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas – UNCA, ejecutaron proyectos sociocomunitarios de la materia Socioantropología, llevado a cabo en instituciones educativas de nuestra ciudad, a los efectos de profundizar los determinantes sociales y culturales que influyen en la salud y las enfermedades de la población.
Las instituciones educativas visitadas fueron: Colegio San Roque González de Santa Cruz, con los siguientes proyectos, charla sobre «Salud Mental», dirigido a los alumnos del 2do. año turno mañana; charla educativa sobre «Causa y efectos de la mala alimentación», dirigido a los alumnos del 1er año turno mañana; «Primeros auxilios», a los alumnos del 9no grado turno mañana; así también, a los alumnos del Centro Educativo Diocesano Monseñor Jerónimo Pechillo, con el proyecto «Campaña de concienciación sobre la discapacidad e inclusión», del 9no grado turno tarde y en la Escuela Básica N° 1965 Juan Coronel Barrios,con el proyecto «Campaña de concienciación sobre el correcto lavado de manos», dirigido a los alumnos del 4to grado turno mañana.
Cabe Resaltar que esta actividad se ha realizado conjuntamente con la Dirección de Extensión Universitaria.