En la semana, los alumnos del 1er. curso de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas – UNCA, ejecutaron proyectos sociocomunitarios de la materia Socioantropología, llevado a cabo en instituciones educativas de nuestra ciudad, a los efectos de profundizar los determinantes sociales y culturales que influyen en la salud y las enfermedades de la población.
Las instituciones educativas visitadas fueron: Colegio San Roque González de Santa Cruz, con los siguientes proyectos, charla sobre “Salud Mental”, dirigido a los alumnos del 2do. año turno mañana; charla educativa sobre “Causa y efectos de la mala alimentación”, dirigido a los alumnos del 1er año turno mañana; “Primeros auxilios”, a los alumnos del 9no grado turno mañana; así también, a los alumnos del Centro Educativo Diocesano Monseñor Jerónimo Pechillo, con el proyecto “Campaña de concienciación sobre la discapacidad e inclusión”, del 9no grado turno tarde y en la Escuela Básica N° 1965 Juan Coronel Barrios,con el proyecto “Campaña de concienciación sobre el correcto lavado de manos”, dirigido a los alumnos del 4to grado turno mañana.
Cabe Resaltar que esta actividad se ha realizado conjuntamente con la Dirección de Extensión Universitaria.