El día de ayer, se realizó el TEST DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL a estudiantes del 2º curso del Colegio «San Antonio de Padua», de la Parroquia Cristo Redentor de nuestra ciudad, cuya dirección está a cargo del Padre Miguel Cáceres, a los efectos de conocer el área de preferencia al momento de optar por una carrera universitaria.
En la ocasión, han participado los alumnos del 4º curso de la carrera de Medicina de la UNCA, quienes previamente han realizado una presentación general de la carrera, socializando la Misión, Visión, Perfil del egresado, requisitos y plazas disponibles para el acceso; de igual manera dieron a conocer sus experiencias personales en carácter de alumnos de Medicina.
Esta actividad se enmarca en el área de Extensión «Intra Cátedra», ejecutado de manera conjunta con la Dirección de Carrera y las Cátedras «Psicología Médica» y «Psiquiatría», cuyos docentes son el Dr. Pedro López, Médico Psiquiátra, la Lic. Dalma Figueredo y la Lic. Laura Gómez.
Cabe resaltar, que esta iniciativa responde al Plan de Mejoras de la carrera de Medicina y concuerda con los requerimientos establecidos por la ANEAES.