En la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú, se desarrolló una serie de jornadas de capacitación sobre bioseguridad en entornos laborales y laboratorios de prácticas.

La capacitación estuvo dirigida a estudiantes, docentes, directivos y funcionarios administrativos y de apoyo. Fue desarrollada por un equipo multidisciplinario de profesionales integrado por el Msc. Javier Hernan Flecha, la Lic. Lilian Rossana Vera Florentín,  la Dra. Liz Ramírez Coronel y el Dr. Fernando Florentín González.

Los principales contenidos desarrollados fueron: los síntomas de la enfermedad Covid 19; Cuidados personales para evitar el contagio de la enfermedad; Personas mayormente vulnerables a la enfermedad (personas de riesgo); Pautas de prevención e higiene en el desarrollo de actividades académicas (clases teóricas, prácticas defensa de tesis y evaluaciones) de grado y posgrado, protocolos para ambientes laborales (oficinas administrativas, anfiteatro); Procedimiento de lavado de manos; Protocolos entrada en casa; Protocolos salida de casa; Protocolos de convivencia con personas de riesgo; Procedimiento de limpieza y desinfección de establecimientos; Recomendaciones de uso de mascarilla facial cacera; Plan de contingencia ante casos sospechosos en el lugar de trabajo; Correcto uso de productos de limpieza y desinfección (dosificación y empleo).