Este proyecto surge como iniciativa de la Materia de Clínica Quirúrgica y la Sociedad Paraguaya de Cirugía. La actividad fue realizada en el Salón Auditorio del Hospital Regional de Coronel Oviedo, durante la misma se llevo a cabo diversas charlas: Técnica de Nudos y Suturas, Módulo Trauma: conferencia, Educación Médica Continua: Pancreatitis Aguda, Urgencia Coloproctológica, Manejo Actual de la Diverticulitis Sigmoidea, Urgencia en Patologías Periorificiales.

Además durante la jornada se presentaron Casos Clínicos.

En cuanto al Módulo Práctico, se realizaron Prácticas de nudos y suturas laparoscópicas y Cirugía Laparoscópica en vivo.

Esta actividad se realizoen el Salón Auditorio del Hospital Regional de Coronel Oviedo en fecha 20 de mayo del 2017.

Fue organizado por la Materia de Clínica Quirúrgica, la Sociedad Paraguaya de Cirugía y los Estudiantes del 4º curso.

Fueron beneficiados 40 Alumnos participantes y capacitados