El pasado sábado, se llevó a cabo el seminario sobre Ética y Bioética, en el salón auditorio del Hospital Regional de Coronel Oviedo, con la disertación de la Dra. Marta Ascurra de Duarte, en la cual participaron los alumnos de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCA.

En la ocasión, se han desarrollado temas como «Ética y tipos de Comités de Bioética», «Bioética y ley (consentimiento informado)», «Bioética y el fenómeno de la muerte (eutanasia, voluntad anticipada)» y «Principios que hacen que una investigación sea ética»; así también, el objetivo del seminario ha sido la de propiciar el debate de los temas referentes a la Bioética y la preservación en el trato justo, equitativo y el bienestar de las personas que tengan interés en participar en la investigación.

Cabe resaltar que la disertante cuenta con una gran experiencia en el ramo y que actualmente se desempeña como Coordinadora de la Comisión Nacional de Bioética del Paraguay; además, ha sido nombrada Profesora Visitante por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas mediante Resolución Nº 159/2018 y reconocida su participación mediante la entrega de un Certificado en carácter de disertante.

En la apertura del evento, el Decano de la FCM, Prof. Dr. Carlos Alberto Cano Fleitas, destacó la presencia de tan ilustre disertante y recalcó al alumnado la importancia de la Ética y Bioética.