Esta campaña de Concienciación sobre la importancia de conocer la presión arterial forma parte del Plan Operativo Anual y fue generado desde la Dirección de Extensión Universitaria, y ejecutado por los alumnos del 5º curso de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, con el acompañamientodel Dr. Marcial González, docente de la Materia de Clínica Médica.

En este proyecto se evidencia el servicio a la comunidad y a las demás Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Caaguazú.

Las actividades se desarrollan en fases;En la primera fasese realizó la inspección médica a un total de 48 alumnos de la Carrera de Ingeniería en Electricidad Facultad Ciencias y Tecnología, en el mes de Mayo del corriente año.

Estuvo a cargo de la organización la Dirección de Extensión Universitaria de Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Clínica Médica.

Fueron beneficiados 48alumnos de la Carrera de Ingeniería en Electricidad Facultad Ciencias y Tecnología.