En la mañana de hoy, se desarrolló la 2ª Jornada Oncológica Regional Coronel Oviedo, en el Campus de la UNCA, en la cual han participado profesionales médicos, docentes y alumnos de carreras afines a los temas tratados.
La capacitación ha sido organizada por el Hospital Regional de Coronel Oviedo y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú, bajo el lema «Curar el cáncer comienza con prevenirlo», en vista a que el objetivo de la jornada ha sido la de crear conciencia en la prevención y detección precoz del cáncer.
Los temas tratados han sido entre otros: Cáncer de Mama, Cáncer de cuello uterino, Cáncer de pene, Cáncer de prostata, Cáncer colorectal, Manejo de pacientes oncológicos, a cargo de profesionales de la Oncología, Urología, Enfermería como de la Nutrición.
Las próximas jornadas de Oncología, serán en las ciudades Pedro Juan Caballero y Encarnación.