Se inició esta mañana, la ejecución del Proyecto de Minga, bajo el lema «Coronel Oviedo libre de enfermedades transmitidas por vectores», cuyo punto de convocatoria ha sido la Rotonda del Cruce Internacional, con el acompañamiento de los alumnos del primero, segundo y cuarto curso de la Carrera de Medicina.
En la apertura oficial, participaron autoridades municipales, representantes de la Gobernación del Caaguazú, Hospital Regional de Coronel Oviedo, y funcionarios del SENEPA, quienes han acompañado a los alumnos en el recorrido.
El trayecto que le corresponde a la Facultad de Ciencias Médicas, se inició el día de hoy en el Cruce Internacional, y se extenderá hasta llegar a la zona del Barrio 12 de Junio, cuyo desarrollo por parte de los alumnos será cada 15 días hasta el mes de octubre y se enmarcará dentro del ámbito de Extensión, Investigación y Bienestar Estudiantil de la Carrera de Medicina.
Cabe recalcar, que el presente Proyecto, cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional de Caaguazú, mediante la aprobación de la Resolución del Consejo Superior Universitario Nº 020/2018 y participan también los alumnos de otras Unidades Académicas, a quienes les corresponde otras zonas de cobertura.
Se aclara igualmente a la opinión pública, que los alumnos estarán recorriendo casa por casa con sus respectivos uniformes y la planilla de relevamiento de datos, por lo que se solicita facilitar el acceso a sus casas.
Para las personas que se negaren al acceso de los ejecutores de la Minga, se expondrán a sanciones otorgadas por las autoridades correspondientes.