El día de ayer, se llevó a cabo la charla sobre «Hábitos Saludables», como también, se ha procedido a la toma de muestras fecales, en la Unidad de Salud Familiar de la Colonia Blas Garay, con la presencia de los alumnos de la Carrera de Medicina – UNCA, cuyo objetivo ha sido educar a los niños sobre los problemas que pueden ocasionar los parásitos en nuestro organismo; así mismo, promover hábitos saludables y los cuidados a tener en cuenta para evitar infecciones.
La actividad responde al Proyecto «Parasitosis, Prevención, Detección y Tratamiento en niños de comunidades beneficiadas», en la cual se encuentran involucradas la Dirección de Extensión Universitaria, Dirección de Investigación, así también las cátedras de Microbiología y Parasitología II, Bioquímica II y Medicina de la Comunidad.
Además, se prevé la provisión de antiparasitarios necesarios según los resultados laboratoriales tomados.