En el marco de la Implementación del Plan de Capacitación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú, se llevó adelante el Curso – Taller sobre Comunicación Efectiva con Énfasis en Redacción.

Participaron del curso funcionarios técnicos, administrativos y de apoyo de la unidad académica, el objetivo del mismo fue fortalecer las habilidades de comunicación.

La carga horaria total fue de 20 horas, distribuidos en  5 encuentros con 2 horas de asistencia presencial y 10 horas asincrónicas de tareas a distancia, las cuales fueron monitoreadas por la docente a través de retroalimentación y feedbaack con el estudiante en la plataforma Jasy Ra’y – Moodle 3.8 de la Facultad.

La Facultad de Ciencias Médicas reconoce y agradece la destacada participación de la Prof. Sandra Quiñonez González, en su carácter de facilitadora y relatora.

Los principales contenidos desarrollados fueron: los síntomas de la enfermedad Covid 19; Cuidados personales para evitar el contagio de la enfermedad; Personas mayormente vulnerables a la enfermedad (personas de riesgo); Pautas de prevención e higiene en el desarrollo de actividades académicas (clases teóricas, prácticas defensa de tesis y evaluaciones) de grado y posgrado, protocolos para ambientes laborales (oficinas administrativas, anfiteatro); Procedimiento de lavado de manos; Protocolos entrada en casa; Protocolos salida de casa; Protocolos de convivencia con personas de riesgo; Procedimiento de limpieza y desinfección de establecimientos; Recomendaciones de uso de mascarilla facial cacera; Plan de contingencia ante casos sospechosos en el lugar de trabajo; Correcto uso de productos de limpieza y desinfección (dosificación y empleo).