Valores

Los valores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú, siendo los siguientes:

N

Humanismo

El amor hacia los seres humanos, y la preocupación por el desarrollo pleno de todos sobre la base de la justicia. Ser benevolente, siempre hacer el bien, dedicar todos los conocimientos y esfuerzos a la prevención, recuperación y rehabilitación de la salud Sensibilidad ante los problemas de los pacientes y sus familiares, ayudarlos a resolverlos. Amor hacia los demás y hacia la profesión. Identificarse con el ser humano independientemente de su posición.

N

Humildad

Estilo desprovisto de artificios, moderación en las relaciones interpersonales con gran sentido de humildad, sin que decrezca el médico, sin que lo eleve, no creerse por encima de los demás.

N

Honestidad

Valoración del paciente por igual, independientemente de las posibilidades económicas, parentesco y relación personal.

N

Responsabilidad

Cumplimiento del compromiso contraído ante sí mismo, la familia, el colectivo y la sociedad. Compromiso permanente, personal y voluntario con el paciente y con las demás tareas, manifestado en la actuación correcta, en el cumplimiento cabal de sus obligaciones.

N

Profesionalidad

Hacer sagrada la carrera, entrega a la profesión, demostrar preparación médica especial, dominio de la técnica y la tecnología de avanzada e interés por la investigación. Respetarse a sí mismos, respetar a pacientes, familiares, colegas y demás personas. Salvaguardar las confidencias de los pacientes

N

Solidaridad

Comprometerse en idea y acción con el bien de los otros: en la familia, en la institución, los colectivos laborales, es estar siempre atento a toda la masa humana que lo rodea.